Tips para eligir personaje.

Comparte información y coordínate con otros cosplayers de la comunidad.

Moderador: Rori_Gangsta

Tips para eligir personaje.

Notapor Kyu » 19 Ene 2010 02:29

En vista que lei que hay varios que tienen problemillas a la hora de elejir personajes dejo esta especie de guia para que todos aportemos con consejos o saber en que cosas se fijan a la hora de elejir personajes.

Voy a dar m puno de vista ultra personal que es grlmente lo que hago al elegir personajes.

Mi primer consejo es que vean harto anime, jueguen harto videojuego, lean masngas y lean de personajes tipo vocaloid lo digo porque de esa forma tienen más de donde elegir , ejemplo yo de cada serie que veo siempre me dan ganas de hacer de uno de sus personajes.

En que cosas fijarse

Lo primero en lo que me fijo es que sea hombre se que suena un poco obvio pero igual hay chicos que les gustaria hacer crossplay aunque igual son pocos, en el caso de lac chicas es más co´mún asi que lo primero vean si quieren hacer de su mismo sexo o se atreven hacer del sexo opuesto.

Lo segundo que me fijo es el tipo de personaje aqui entra como es fisica y sicologicamente, por lo general trato de hacer personajes que pueda acomodar a mi contextura fisika , siempre son chicosque sean degados no muy musculosos, consideren tambien estatura y color de piel(aunque lel maquillaje con la piel puede hacer maravillas , pero tengalo en cuenta a la hora de eljir).

Otra cosa importante es el cabello deben ver si el color de cabello es accesible a ustedes, si están dispuestos a teñirse o comprar o conseguirse una peluca del personaje, o si esta´n dispuesto a cambiarse el look por el personaje.

Otro punto importante es el factor dificultad, piensen cuanta dificutad trareria hacer el traje cuantos detalles tiene si tiene armas , cuando se empieza igual es bueno irse con cosas faciles pa despues ir subiendo tirarse ya con cosas mas complejas.

Factor gusto es creo uno de los mas importate , que el personaje les guste le llegue no se quiern ser como ellos te creas el, es muy importante por que así estaras comodo y no te veras con bucha me obligaron a hacer este personaje.

Por ultimo esta el factro dinero cuanto estan dispuestos a gastar en materiales para hacer ese cosplay, tomenlo en cuenta a la hora de elegir.

Esos son algunos consejitos espero les sirvan aunque muchos nos fijamos en mucho menos, es bueno tener en cuanta alguno de estos puntos cuando se elige personaje.

Todo aporte es bienvenido.
Kyu
n00b
n00b

Re: Tips para eligir personaje.

Notapor Seechain » 24 Ene 2010 23:06

Te encuentro razón en bastante puntos Kyu, especialmente en el primero

Kyu escribió:Mi primer consejo es que vean harto anime, jueguen harto videojuego, lean masngas y lean de personajes tipo vocaloid lo digo porque de esa forma tienen más de donde elegir , ejemplo yo de cada serie que veo siempre me dan ganas de hacer de uno de sus personajes.

Todos los años hay una gran cantidad de personaje que se pueden usar como base para un buen Cosplay, ademas da la posibilidad se sorprender con cosplays que no se han visto antes.
Imagen
Seechain
Shuper Mod
Shuper Mod

Notapor Ardix xkz » 25 Ene 2010 07:54

Yo quieroa hacer un cosplay que me queda super bien, el problema es que gastaria demaciado dinero y es muy complejo, demaciado complejo, es Luso de Final Fantasy.
Imagen
Tiene demaciados accsesorios y una rpa may compleja, ademas de su espada, que se supone que es de cristal, y no sabria como hacerla... asi que ddecidi hacer un cosplay mucho mas simple xD un crossplay de haruhi de ouran host, con el uniforme de chico.
Ardix xkz
Win
Win

Notapor HideKo » 25 Ene 2010 09:57

esta buena la info
en lo personal me gustaria hacer un cosplay de Edward Elric xD
ps pero seria con muuuucho tiempo ya que es un personaje muuuy importante para mi xD

PD: Ese cosplay de Luso de final fantasy es muy complejo D: ! tiene muchas cosas X__x
Y la leccion acompañada de dolor tendra significado...porque la gente no tendra nada sin dar algo a cambio, pero cuando te superes a ti mismo,la gente recibira tu corazon de acero a cambio...
HideKo
Win
Win

Notapor Kanae-chan » 28 Ene 2010 21:34

Ardix_xkz escribió:Yo quieroa hacer un cosplay que me queda super bien, el problema es que gastaria demaciado dinero y es muy complejo, demaciado complejo, es Luso de Final Fantasy.
Imagen
Tiene demaciados accsesorios y una rpa may compleja, ademas de su espada, que se supone que es de cristal, y no sabria como hacerla... asi que ddecidi hacer un cosplay mucho mas simple xD un crossplay de haruhi de ouran host, con el uniforme de chico.

sabes?
ese traje no es dificil
si lo q te gusta es el pj en si
tene varios atuendos, ya que de acuerdo al job q posee en el juego cambia (lo jugue un poco)
la espada? pffff... un poco de ingenio y se hace pekeño (;
para algo ahi recina y materiales asi....recuerdas las manos de tijera de kurorin?
la misma tecnica se podria usar (:
los demas accesorios se hacen con pasiencia

y nunca subestimes las cosas simples
pq en la las cosas simples, siempre esta la belleza...

-0-0-0-0-0-0--0-0-0

excelente aporte kyu
para la gente q esta recien empezando sirve de mucho estos consejillos
para poder tomar las deciciones correctas
dp podrias colocar mas :0
basados en la experiencia... como....
nunca dejen los detalles a ultima hora D:
y cuidado con las hilachas pq la gente se fija en eso...
Kanae-chan
Win
Win

Notapor Cosplay City » 25 Feb 2010 12:58

La experiencia personal es la base de parte de los que ya han hecho cosplay y tienen experiencia en ello como de los que no, ya que aunque no hayan practicado esta aficion , pueden aportar con ideas que faciliten la elección.

La elección esta directamente relacionada con la persona que desea hacer cosplay, muchas veces se reciben ideas y sugerencias que pueden ser muy buenas , pero lo mas importante es que el cosplayer tenga muy claro como es su manera de ser y actuar para asi poder potenciarlo con el personaje que elije ( especialmente si es un cosplayer emergente).

Una chica que quiere hacer un personaje con atuendo Maid y es timida no va asentirse comoda con un traje mas coqueto y/o sexy. Todo va en quien elije.

Estoy sumamente de acuerdo en lo que mencionan anteriormente respecto a ver anime y jugar el video juego etc del personaje elegido, la tarea se hace mucho mas facil , una vez elegido el personaje, ya que habiendo una infinidad de opciones, surge confusion en la mayoria de las veces.

Una vez tenido el personaje hay que investigar para poder caracterizar.
Nombre, origen, objetivo, expresion corporal, poses ( la mayor cantidad posible )estetica, son los conocimientos minimos para un buen resultado.

Independiente de la motivación de un cosplayer sea cual fuera, exhibirlo por gusto personal, moldelar, desfilar en el escenario hasta competir la escencia del personaje debe mantenerse, respetandolo en la mayor fidelidad posible , sin descontextualizarlo, por respeto al personaje y al publico fan. Ahora si el objetivo especifico de un cosplayer es solo hacer reir, ridiculizar y parodiar al personaje fuera de su escencia debe hacerse responsable de la lluvia de criticas y asumirlas valientemente.

Ejemplo :
http://www.kanpai.fr/images/japon/cospl ... r-moon.jpg

"De todo hay en la viña del Señor" y " En gustos no hay nada escrito "

Buen topic Kyu , da inicio a todos los aportes que puedan surgir *O*

Aportando
Cosplay City
se va
Saludando
^^
Cosplay City
Win
Win

Notapor Kanon » 25 Feb 2010 13:01

uhahahauahuah wena reseña wena foto!
KANON HA DICHO
Imagen
Kanon
Moderador
Moderador

Notapor Cosplay City » 26 Feb 2010 16:48

Kanon escribió:uhahahauahuah wena reseña wena foto!

Gracias Kanon!!

En realidad esa imagen es parte de " Las imagenes para nunca olvidar de un Cosplayer "

Saludines y Besines ^^

Cosplay City
^^
Cosplay City
Win
Win

Notapor Rubn » 11 Mar 2010 12:57

Si O: tendre en cuenta muchos puntos, de hecho voi a imprimir esto, se agradeze~
Yo no te estoy enseñando nada, sólo te ayudo a que te conozcas a tí mismo.
Imagen
Rubn
n00b
n00b

Notapor Cosplay City » 07 Abr 2010 11:20

Que bueno que te sirvan los tips de los que hemos compartido aqui en el topic que puso Kyu ^^

Cuando los lleves acabo seria genial leer tue xperiencias y si descubres nuevos tips o tu mismo los creas mejor aun!!

LLAMANDO A TODOS LOS COSPLAYERS !! ( ALTAVOZ MODE ON )

LLAMANDO A TODOS LOS COSPLAYERS !!

NO SE PIERDAN LA OPRTUNIDAD DE PODER ATREVERSE Y COMPARTIR SU COSPLAY ^^

Cuando las oportunidades se presentan hay que aprovecharlas ^^

" Falta Poquito muy poquito ..."

Post Scriptum : Sabado 24 de Marzo Competencia de Cosplay en el Aniversario de Wm Foro *O*

Mas informacion de inscripciones y bases aqui :
inscripciones-cosplay-4to-aniversario-t1237.html

Promoviendo
Cosplay City
se va
Sonriendo
:)

GO
COSPLAY
GO!!!

*o*
Cosplay City