En vista que lei que hay varios que tienen problemillas a la hora de elejir personajes dejo esta especie de guia para que todos aportemos con consejos o saber en que cosas se fijan a la hora de elejir personajes.
Voy a dar m puno de vista ultra personal que es grlmente lo que hago al elegir personajes.
Mi primer consejo es que vean harto anime, jueguen harto videojuego, lean masngas y lean de personajes tipo vocaloid lo digo porque de esa forma tienen más de donde elegir , ejemplo yo de cada serie que veo siempre me dan ganas de hacer de uno de sus personajes.
En que cosas fijarse
Lo primero en lo que me fijo es que sea hombre se que suena un poco obvio pero igual hay chicos que les gustaria hacer crossplay aunque igual son pocos, en el caso de lac chicas es más co´mún asi que lo primero vean si quieren hacer de su mismo sexo o se atreven hacer del sexo opuesto.
Lo segundo que me fijo es el tipo de personaje aqui entra como es fisica y sicologicamente, por lo general trato de hacer personajes que pueda acomodar a mi contextura fisika , siempre son chicosque sean degados no muy musculosos, consideren tambien estatura y color de piel(aunque lel maquillaje con la piel puede hacer maravillas , pero tengalo en cuenta a la hora de eljir).
Otra cosa importante es el cabello deben ver si el color de cabello es accesible a ustedes, si están dispuestos a teñirse o comprar o conseguirse una peluca del personaje, o si esta´n dispuesto a cambiarse el look por el personaje.
Otro punto importante es el factor dificultad, piensen cuanta dificutad trareria hacer el traje cuantos detalles tiene si tiene armas , cuando se empieza igual es bueno irse con cosas faciles pa despues ir subiendo tirarse ya con cosas mas complejas.
Factor gusto es creo uno de los mas importate , que el personaje les guste le llegue no se quiern ser como ellos te creas el, es muy importante por que así estaras comodo y no te veras con bucha me obligaron a hacer este personaje.
Por ultimo esta el factro dinero cuanto estan dispuestos a gastar en materiales para hacer ese cosplay, tomenlo en cuenta a la hora de elegir.
Esos son algunos consejitos espero les sirvan aunque muchos nos fijamos en mucho menos, es bueno tener en cuanta alguno de estos puntos cuando se elige personaje.
Todo aporte es bienvenido.