KaosNoKamisama escribió:Concuerdo plenamente con Kanno y Kondo, ¡un par de compositorazos! Agregaría a Joe Hisaishi, el compositor de casi todas las bandas sonoras del estudio Ghibli.
Entre los grupos... hmm... hace muuuchos años (en la época prehistórica de los otakus) solía escuchar bastante a X-Japan y de vez en cuando un poco de L'arc en Ciel, pero sin ningún tipo de fanatismo. Actualmente el único grupo de música japonés que sigo (y es una de las pocas bandas de música de las que me considero seguidor y reviso si salen cosas nuevas y ese tipo de weas) es The Pillows. La gran gracia que tienen como músicos es que mantienen un sonido muy ligado al rock clásico y se les nota que se mantienen al margen de las modas y el ambiente hypermercantilizado de la escena músical japonesa. Otra cosa desttacable es que no tratan de llamar la atención haciendo show o con las pintas... ellos tocan música, buena música y bien tocada. Low-profile-old-school-rockers con un sonido muy interesante, mezcla clásica con algo de la melancolía del britt y algo de punk-rock en la línea de The Pixies.
Concuerdo =%... De Hisaishi no he escuchado en detalle, pero me dare una welta por esos lados... Se me olvidaba mencionar = a Nobuo Uematsu, compositor de la musica de los Final Fantasy, que = tienen temas increibles, y aun loco que no recuerdo como se llama, que es que el compone la musica de los juegos de Kirby...
A The Pillows los he escuchado harto, y tienen hartos temas que me gustan, sobre todo los de la OST de FLCL) pero cuando he tratado de escuchar un disco completo como que no les encuentro un hilo conductor... No se si no han sabido elegir los temas para sus discos o si tengo que escucharlos mas...