Benedicto XVI sobre la eutanasia

Noticias, actualidad, debate y opinión.

Moderador: KiraYui

Benedicto XVI sobre la eutanasia

Notapor NattaTekila » 08 Feb 2010 17:31

Benedicto XVI sobre la eutanasia: “Nadie es propietario de su propia vida”

El papa Benedicto XVI reafirmó este domingo la condena de la iglesia católica al aborto y a la eutanasia, sosteniendo que “nadie es propietario de su propia vida”.

Benedicto XVI

“Nadie es propietario de su propia vida, todos debemos salvaguardarla y respetarla, desde el momento de la concepción hasta su fin natural”, afirmó el papa durante la ceremonia del Angelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Estas declaraciones se hacen pocos días antes del primer aniversario de la muerte de Eluana Englaro, la italiana fallecida tras 17 años de coma, cuya familia luchó durante más de diez años para obtener el derecho a suspender su alimentación artificial.

Imagen

FUENTE:

Y UDS. QUE OPINAN SOBRE LA EUTANASIA Y EL ROL QUE CUMPLE LA IGLESIA SOBRE HABLAR ESTOS TEMAS?
Imagen
NattaTekila
Epic Win
Epic Win

Re: Benedicto XVI sobre la eutanasia

Notapor LakrIImitaH » 08 Feb 2010 19:00

(*) Hmm.. interesante tema.

Respecto a lo que opino, si bien soy católica, no concuerdo al 100% con las palabras del Papa.
El tema de la eutanasia es delicado, viendolo bajo la perspectiva de la iglesia, igual se entiende el hecho del porque no lo permiten, ya que Dios da la vida y es el regalo que debemos cuidar...
Pero no concuerdo con eso al 100%, ya que si la persona esta muy mal, se sabe que no tendra solución y hasta en casos esta en estado vegetal. Considero que en esos casos debería estar la opción de eutanasia; no vale la pena que la persona siga sufriendo si sabe que no volvera en sí.

~~Me gustaría que la eutanasia se permitiera, pero solo en casos extremadamente necesarios.
Así que no estoy de acuerdo al 100% con el Papa, pero se entiende el porque se oponen. :D

aTTe.
LakrIImitaH
Imagen
*~Propiedad de Angel of death !!! Imagen Imagen
LakrIImitaH
Epic Win
Epic Win

Notapor Miño » 08 Feb 2010 19:07

Concuerdo con la Lakri, es comprensible que el Papa y la iglesia no estan a favor de la eutanacia.

Imagen

Aunque mis ojos no te puedan ver, te puedo sentir, sé que estas aquí... aunque mis manos no puedan tocar, tu rostro Señor, sé que estas aquí...

Miño
Epic Win F.T.W
Epic Win F.T.W

Notapor Link Winters » 08 Feb 2010 22:12

Bueno, le hecho de que sea el representante d euno de los cuantos Dioses que tiene este planeta NO significa que siempre tenga la razón.
Para mi una persona que no es conciente de su existencia no esta viva, viendolo de todos puntos de vistas era mejor que esa chica de que paso 17 años en coma Muriera.
Uno es propietario de su propia vida, creo que la palabra propietario viene de ahi...
La iglesia y sus dogmas... Este papa la verdad es que viene de los sectores mas conservadores de la iglesia Catolica. M egustaria que este consejo se adaptara a los tiempos actuales y participara en los debates con mejores argumentaciones que : "La palabra de Dios lo dice". La biblia fue escrita por hombre y debe tomarse como un libro de sabiduría y nada mas, Jamas como una base dogmatica, ya que fu escrita por hombres y todos sabemos que los humanos somos imperfectos y nos equivocamos
Imagen
Link Winters
Epic Win F.T.W
Epic Win F.T.W

Notapor Kanon » 09 Feb 2010 07:40

“nadie es propietario de su propia vida”. disculpenme pero que la chupe! :-x no puede ser que un mortal te diga este tipo de cosas.
KANON HA DICHO
Imagen
Kanon
Moderador
Moderador

Notapor EvanX » 09 Feb 2010 09:43

Chicos, ke preferirian: Terminar sus dias en estado vegetal, con una enfermedad sumamente dolorosa o con muerte cerebral conectados a una maquina para poder "vivir", o tener una muerte trankila sin el sufrimiento suyo y el de sus seres keridos?
EvanX
Win
Win

Notapor pixu_arlequin » 17 Feb 2010 12:38

Kanon escribió:“nadie es propietario de su propia vida”. disculpenme pero que la chupe! :-x no puede ser que un mortal te diga este tipo de cosas.

es para muxos sabidos q para la iglecia ,eso no seria bien visto x ello no lo apollan ademas ellos con el poder q aun tienen son libres de decir lo q se les antoje xmi parte yo es toy de acuerdo con la eutansia siemprei cuando se cuando una persona lleve muxo tiempo y sea inpocible q se recupere la verdad q con el comentario q iciste pareciera q no vivieras en un sociedad y meons esta podremos decir unas cuantas cosas pero no somos libres nos reguimos porpoliticas q no fueron escoguidas x nosotros que no son las mejores yx lo demas aun q chile entero se opuciera cosa q dudo ,pues aki la gente solo piensa en ellas y no en lo que es mejor para nuestra sociedad
ademas de tener ñlibertad para hablar lo q se les antoje ademas q nunk les reprocharian lo que digan pues ellos estan coludidos con los q ponen las mones para esto y muxas cosas
ojala un dia seamos capacez de decir soy libre y mi opinion vale pero la verdad q no sea asi almenos tenemos un lugar o personas donde podemos debatir estos temas y tratar de conprendernos ....

el no es un mor tal el es un casi dios ujajaauja
mientras tanto yo busko a jebus x q me debe una chela para fortalecer mis huesos
Imagen
pixu_arlequin
n00b
n00b

Notapor mogu » 17 Feb 2010 13:21

mmm ustedes estan bien el hecho de que las demas personas decidan sobre la veida de otro por ejemplo una esposa que tiene a su esposo en estado vejetal y ella decide aceptar la eutanacio pero cuando es la misma persona quien lo kiere asi es distinto ya es bien savido que varias y estamos hablando de un porsentaje de un 40% si no es mas, de las personas que estan en estado vegetal tienen un cierto grado de conciencia solo que no se pueden comunicar y varios estudios estan tratando de hacer algo al respecto por medio de escaner ver las funciones cerebrales que puede tener el cuerpo asi sea muy leve pero te da a entender que la persona te escucha y comprende, bueno el caso es que si esta persona decide por si misma dejar de vivir por que su estado es absoluto, esta en su pleno derecho de que pueda optar a esta opcion yo creo que cada cual es dueño de su vida, aunque tambien en vien savido que la iglesia siempre a aborrecido este tipo de practicas que seria asi como una especie de "suisidio" pero creo que cuando el sufrimiento de las personas esta en juego hay que hacer lo mejor para la persona y no lo que nos haga sentir bien al resto!

yo voto por la vida manejada por nosotros mismo!

nose si me explico.....
mogu
Win
Win

Notapor Kanon » 17 Feb 2010 14:28

viejo de M... .no le creo ni compro nada...
KANON HA DICHO
Imagen
Kanon
Moderador
Moderador

Notapor mogu » 17 Feb 2010 19:06

Kanon escribió:viejo de M... .no le creo ni compro nada...

hay que decir que la iglesia ya no tiene el apoyo de antes XD
mogu
Win
Win

Volver a Actualidad y debate